Basterra confirmó que las clases comienzan el 27 de febrero

El objetivo es cumplir los 190 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, ingeniero Luis Basterra, reafirmó que el cronograma previsto para el ciclo lectivo 2.023 dará inició el lunes 27 de febrero.

En esa línea, agregó que “esto comprende 190 días de clases y tenemos que concluirlo con cierto lapso antes de navidad”.

“Este es un compromiso que se lleva adelante en el marco del Consejo Federal de Educación y nuestra provincia lo asume con plenitud porque entiende que los niños, niñas y jóvenes tienen que estar en la escuela”, remarcó.

Considerando que “este espacio educativo es donde ellos se vinculan con sus pares y tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender, por eso, hemos asumido como propia esta propuesta”.

Y la resolución N°5898 de la cartera educativa, determina que las clases concluirán el miércoles 20 de diciembre del corriente año.

Jornada extendida

Basterra también se refirió a la jornada extensiva que inició en el 2022, afirmando que continuará teniendo en cuenta que “es un avance al cumplimiento pleno de la Ley Nacional de Educación N°26.206 que propone la jornada completa”.

Añadiendo que “el objetivo es sostener las cinco horas y eso significa 20% más de tiempo de los docentes para poder llevar adelante la actividad formativa de niños y niñas”.

Cabe mencionar que el periodo escolar iniciará el miércoles 15 de febrero hasta el 31 de diciembre.