AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES

Con el objeto de sostener y mejorar el poder adquisitivo de los haberes de los Recursos Humanos integrantes de la Administración Pública Provincial, he dispuesto para el último bimestre del año en curso, tres medidas complementarias de Política Salarial a las ya establecidas durante el presente año.
1- En primer lugar, se establece un incremento adicional del 10% en las remuneraciones del Personal, que acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 80% en las mismas.
Lo fijado tendrá vigencia a partir del mes de noviembre y el porcentaje se aplicará sobre los importes de sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado.
La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.
Así mismo, se fija para los Agentes activos un salario mínimo de bolsillo garantizados – previo a considerar las Asignaciones Familiares – de: $ 80.960
Por su parte para el Escalafón docente se establecen el nuevo valor de punto índice: $ 219,877590
Por otra parte, las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley N° 482 – Institutos de Pensiones Sociales – se incrementarán asimismo, a partir de noviembre un 10%, sobre los valores vigentes al mes de febrero de 2022.
2- Como segunda medida, se dispone desde el 1 de noviembre un incremento del 50% en el valor de las Asignaciones Familiares vigentes, establecidas por Ley N° 1.646 para los Agentes Activos y Pasivos de la Administración Pública Provincial.
3- Por último y como tercera medida, se establece un beneficio de excepción consistente en una Asignación Especial Extraordinaria No Remunerativa No Bonificable para los Agentes Activos de todos los escalafones, equivalente a: $ 30.000
Esta asignación alcanza los Agentes Pasivos de todos los escalafones, cuyas liquidaciones se encuentren a cargo de la Caja de Previsión Social.
El beneficio no comprende a las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Provincial, como tampoco a los beneficiarios pasivos del régimen previsional por tal condición.
La Asignación se abonará en forma conjunta con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario durante el mes de diciembre, según cronograma que se establezca al efecto.
Las modificaciones ordenadas en los haberes, asignaciones familiares y fijación del beneficio extraordinario representan para el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $ 3.250 millones, que sumados a los resultantes de las novedades salariales anteriormente dispuestas durante el Ejercicio 2022, totalizarán una aplicación de recursos corrientes presupuestarios del orden de $ 27.380 millones.