Fervor popular en los festejos por el 123° aniversario de Clorinda

Con un gran recital y un acto formal, el pueblo clorindense brindó un homenaje a su ciudad

Con la velada artística “Serenata a Clorinda” que inició el miércoles 28 desde las 21 horas; y el acto oficial de este jueves a las 9 horas, la segunda ciudad conmemoró sus 123 años de nacimiento.

Ante un marco imponente de público, los festejos comenzaron la noche del jueves 28, con la celebración de un gran festival popular realizado en el Polideportivo municipal, que contó con la actuación de Roberto Edgar Volcán, Código Vallenato, Rombai y La Mosca. La noche contó también con la actuación de los conjuntos locales: Herederos, La Marka y La Clave, además hubo feria de emprendedores con gran variedad de productos para la venta.

La velada con entrada libre y gratuita por el 123° aniversario de la ciudad de Clorinda comenzó a las 21,30 horas y contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís, el intendente Manuel Celauro, diputados provinciales y demás autoridades que acompañaron la celebración.

“Con mucha alegría vivimos la increíble fiesta popular con la tradicional serenata a la ciudad, en la cual participaron grandes artistas musicales internacionales, nacionales y locales. Además, los feriantes emprendedores realizaron exposición de productos típicos y tradicionales de la región” señaló Solís.

Destacó que “Estos acontecimientos nos enseñan la importancia de celebrar con mucho entusiasmo cada aniversario, porque nos recuerda todo el camino que hemos recorrido como sociedad para lograr ser una comunidad organizada, tal cual nos marca nuestro querido”.

Acto oficial

El acto oficial se llevó a cabo el viernes 29, fecha del aniversario o “Día de la Ciudad de Clorinda” en la plaza San Martín, que contó con homenajes y espectáculos artísticos. El vicegobernador Solís encabezó este acto, en representación del gobierno de la provincia de Formosa, en compañía del intendente municipal Manuel Celauro y demás autoridades locales.

En la oportunidad se realizó la ofrenda floral en el busto que representa a la ciudad, a cargo del vicegobernador Solís y el intendente Manuel Celauro.

“En este marco, recordamos a todos los hombres y mujeres que hicieron grande a esta comunidad y reconocemos el esfuerzo de quienes hoy trabajan arduamente para que su progreso sea permanente” expresó el funcionario provincial.

Al hablar ante la concurrencia Solís destacó el estatus sanitario que tiene actualmente la provincia de Formosa respecto del coronavirus y recordó a quienes durante la pandemia intentaron romperlo.

“Hoy esta situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país nos permiten hacer esto, esta fiesta recibiendo los 123 años de la ciudad de Clorinda y mostrar la paz social que se vive en cada localidad y paraje de la provincia. Aquí se respira y siente paz social, que algunos nos quieren hacer creer que no existe” señaló Solís.

Al avanzar en su discurso consideró que “Los que nos critican no nos conocen, solamente los formoseños que conocemos podemos amar y defender a nuestra querida provincia” e hizo llegar a Clorinda un afectuoso saludo del primer mandatario provincial, quien se encuentra participando de una misión comercial en Estados Unidos.

Celauro

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), el intendente clorindense Manuel Celauro señaló que los 123 años encuentran a la ciudad en un muy buen momento, con varias obras públicas en marcha, que generan mano de obra y que la cambiaron notablemente.

“Ayer habilitamos un tramo de nueva iluminación LED, lo venimos haciendo en forma permanente, como el gobernador siempre nos enseñó, no hacemos especulación electoral, tenemos objetivos, planes y trabajamos en función de eso” expresó y dijo que en el inicio de cada año mantiene una reunión con el gobernador Gildo Insfrán para planificar las obras que se ejecutarán en conjunto con el estado provincial y cuales correrán por cuenta de la municipalidad.

“Ya serán 12 años que estoy como intendente y la verdad que lo que creció Clorinda en estos últimos años es espectacular, desde el Puente Caí, pasando por la pavimentación de la Avenida Belgrano y la nueva planta de agua potable, por mencionar algunas” destacó.

Sobre esta obra, proyectada para abastecer a 250 mil personas, dijo que “nos genera una gran tranquilidad y esperanza de que las futuras generaciones no pasarán los problemas de agua que pasamos nosotros”. Consideró que “Es la obra más importante que hizo el gobierno de la provincia con el gobierno nacional, esperamos que este verano esté en manos del SPAP funcionando a pleno”.

Diez mil personas

Celauro consideró que unas diez mil personas participaron de la serenata en homenaje a Clorinda. “Fue espectacular, primero creímos que mucha gente no iba a ir por las inclemencias del tiempo, pero después mejoró y calculamos que unas diez mil personas estuvieron festejando el cumpleaños de Clorinda con muy buenos números artísticos, en un clima de alegría y felicidad, sin incidentes que puedan empañar una fiesta hermosa” cerró.