Formosa: la extensión horaria en las escuelas comenzará después del receso invernal

Se dará de manera progresiva dependiendo cada situación y contexto educativo.

Como se había anunciado hace semanas, las escuelas de nivel primario de todo el país extenderán su horario de clase; y en Formosa se está analizando y trabajando en la temática para dar inicio, de manera progresiva, al culminar el receso escolar de invierno.
Informó al respecto, la subsecretaria de Educación de la provincia Analía Heizenreder, indicando que “esto fue una decisión tomada en el seno del Consejo Federal de Educación y del Ministerio de Educación”.
Agregando que “en forma conjunta resolvieron alargar la jornada del alumno en la escuela para que tenga más tiempo en el aula”.
“El objetivo de la misma es reforzar específicamente las áreas de lengua y matemáticas”, afirmó.
Además, aclaró que Formosa ya venía dando 4:15 horas de clases, por lo que se sumarán sólo 45 minutos más.
Respecto a la tarea previa a la implementación, detalló la funcionaria que “hay un equipo que está trabajando meticulosamente para que esto salga de la mejor manera y no genere dificultades”.
Haciendo hincapié en el respeto a las actividades que desempeña el docente y a los momentos en que el alumno comparte con su familia.
En ese sentido, sostuvo que “tenemos que proteger y seguir reforzando esos espacios que no se pueden reemplazar”.
De ese modo y tomando las palabras del ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, afirmó que “esto se dará después del receso invernal”.
Sin embargo, precisó que “no iniciará ese mismo día, porque se dará progresivamente y teniendo en cuenta las distintas realidades educativas”.
Heizenreder añadió que para ello se está trabajando en todas las escuelas primarias de la provincia, analizando los contextos y considerando que este cambio impacta de manera diferente en todos.
“Hay un trabajo arduo en ese sentido, porque queremos lograr resultados óptimos”, concluyó.