SE CONMEMORO EL 436° ANIVERSARIO DE LA ADUANA ARGENTINA

El 1 de junio se celebra en nuestro país el “Día de la Aduana y del Trabajador Aduanero”. Ese día, pero de 1586, el barco “Nuestra Señora del Rosario”, procedente de Santos (Brasil), ancló en el puerto de Buenos Aires y realizó el primer ingreso de mercaderías al país del cual se tiene registro oficial.
La Aduana Argentina es una de las instituciones más antiguas de nuestro país, su comienzo se remonta a los tiempos de la conquista y colonización por parte de España. Por ser una entidad recaudadora y proveedora de recursos económicos ha tenido influencia y participación activa en el acontecer histórico de nuestra Patria.
La Dirección General de Aduanas (DGA) es un órgano que actualmente se encuentra bajo la órbita de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y es la autoridad competente en la aplicación de la legislación que regula el despacho aduanero, así como los sistemas, métodos y procedimientos a que deben sujetarse las aduanas.
Por este nuevo aniversario, la Aduana local realizó un acto del que participaron autoridades locales e invitados especiales con la participación de la banda de música de la Policía de la Provincia de Formosa y además hubo una presentación con un cuadro de danzas para amenizar lo que fue este acto.
Fuente: Clorinda al día