La Legislatura aprobó el Presupuesto 2022 y continuidad del Defensor del Pueblo

En la primera sesión presencial luego de la pandemia, la Legislatura provincial aprobó este jueves el Presupuesto Provincial 2022, que contempla las políticas y obras públicas del Modelo Formoseño. Lo hizo, con el voto positivo del bloque del Partido Justicialista.

Durante la sesión, presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, doctor Eber Wilson Solís, la Cámara aprobó el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial 2022 el Presupuesto Legislativo 2022, la adhesión al Consenso Fiscal 2020, las Cuentas de Inversión Financiera 2020, la prórroga de Ley de Emergencia Económica y por último la resolución de designación y continuidad como Defensor del Pueblo de la Provincia, de José Leonardo Gialluca, quien prestó juramento en la misma sesión.

El diputado provincial Rodrigo Vera explicó que durante la sesión se trató un “Paquete de leyes muy importantes que hacen al gobierno de la provincia de Formosa porque tratamos la Ley de leyes que es el Presupuesto 2022 donde se contemplan las políticas y obras que despliega el gobierno provincial en cada rincón de la provincia”.

En contacto con Agenfor explicó que “Tenemos obras desplegándose en todos los rincones de la provincia: energéticas, de agua potable, de infraestructura, salud, todas están contempladas en el Modelo Formoseño, en el presupuesto provincial, por eso era muy importante aprobarlo hoy para generar el andamiaje legal y financiero, para que se concreten en beneficio de toda la familia formoseña”.

Reseñó que “Al mismo tiempo  se aprobó la Cuenta de Inversión  que es lo ejecutado durante el período anterior de todo el Presupuesto provincial. Son 18 años de superávit fiscal, donde la administración de los fondos públicos del gobernador Insfrán demuestra efectividad, orden para llevar adelante concreciones en cada rincón de la provincia”.

Aclaró Vera que “ Las leyes fueron aprobadas con los votos del Partido Justicialista, que siempre levanta la mano cuando hay que votar leyes para el beneficio del pueblo formoseño” al señalar que “La oposición, como siempre, poniendo palos a la rueda a este proceso de crecimiento que significa el Modelo Formoseño”.