Fernández Patri: “Hicimos frente a la pandemia y ahora estamos recuperando la economía”

En un acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán, presidente del Partido Justicialista de Formosa, en la localidad de Las Lomitas junto a la militancia del Frente de Todos, el diputado nacional y candidato a renovar su banca por ese espacio político en las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre, Ramiro Fernández Patri, fue uno de los oradores.

En ese contexto, en su discurso afirmó: “Hicimos frente a la pandemia y ahora estamos recuperando la economía” recordando que en esa localidad hace dos meses atrás “cuando vinimos a verlos hablamos de lo que estaba en juego en ese momento”.

“Hoy venimos, en primer lugar, a agradecerles porque hicieron una muy buena elección. Pero ahora tenemos otro tremendo desafío, que es lograr la estabilidad y la recuperación de la economía”, sostuvo ante una multitud de militantes y dirigentes del FdT que se congregó el sábado 30 de octubre en el Polideportivo Municipal del barrio La Paz.

Y planteó, categórico: “Es eso lo que está en juego, porque hay dos modelos, un modelo que excluye y que quiere privilegios para unos pocos, y otro modelo que está buscando la solución para que todos nos podamos desarrollar”.

Además, estuvieron el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Atilio Basualdo, el candidato a diputado provincial Agustín Samaniego y candidatos a concejales locales por el FdT, entre otros dirigentes.

A su vez, Fernández Patri no dejó de advertir que seguramente también a la gran mayoría les preocupa la inflación, y el aumento de precios, por lo que trajo a colación: “No sé si ustedes recuerdan que en la gestión nacional anterior de Cambiemos nos habían dicho que la inflación era un problema fácil de resolver, sin embargo, se fueron del Gobierno en el 2019 dejándonos una inflación del 54%”.

Al igual que promovieron un sistema, “donde querían que todo viniera de afuera, porque si el zapato y la ropa que venían de afuera competían con la producción local, iban a bajar los precios. ¿Y qué hicieron? Vinieron de afuera a competir en condiciones desiguales, con precios más baratos por producir con mano de obra esclava”, reprobó, dejando como consecuencia “la destrucción de más de 20 mil  PyMEs y 200 mil puestos de trabajo” por parte del macrismo.

En total contraposición a todo esto, precisó que “el actual Gobierno Nacional junto al Provincial defienden un modelo que protege la industria nacional, favoreciendo a algunos sectores para que puedan exportar y de esa forma, ingresen dólares al país para lograr esa estabilidad necesaria”.

PyMEs

Aunque aclaró en ese punto que “sabemos que con eso no alcanza”, ya que lo que hay de circulante de dinero tiene que ir acompañado de circulante de bienes y servicios. Por eso hay un Estado nacional que también está incentivando a que las PyMEs puedan producir en la Argentina y lograr ese equilibrio, explicó.

Y agregó que hay gobiernos provinciales “como el nuestro que están haciendo un gran esfuerzo para poner dinero en el bolsillo de los trabajadores” siendo Formosa en ese aspecto, la que dio el mayor aumento en los salarios de los estatales este año, alcanzando el 52 por ciento.

Sin embargo, Fernández Patri advirtió que así como el Estado hace todo ese esfuerzo, “luego el mercado sube los precios, como lo hicieron en la primera quincena de octubre, que nada tiene que ver con la realidad económica”, sino que esto directamente lo atribuyó a la “especulación económica y política de los formadores de precios”.

Por eso mismo, a continuación aseveró con énfasis que el gobernador Insfrán, junto con todos sus pares y el presidente de la Nación Alberto Fernández, “están defendiendo a cada uno de nosotros” con el Programa Precios Cuidados que fija valores de más de 1400 productos por tres meses.

En definitiva, se trata de una medida que apunta a “una canasta popular que hace al consumo de todos nosotros”, reafirmó.

Modelo Formoseño

Por otra parte, en su alocución el candidato a diputado nacional por el FdT remarcó que como escuchaba que hay muchos que están preocupados porque en los carteles de campaña aparece la figura del gobernador Gildo Insfrán, les contestó: “Acá no hay más que un candidato que es el Modelo Formoseño” por lo que “si nuestro Gobernador es el mejor conductor de ese modelo, ¿ustedes creen que no lo vamos a mostrar?”, se preguntó.

Sin embargo, dijo que “la oposición no puede hacer lo mismo, no puede sacar a su verdadero líder, porque está luchando en los Tribunales de Dolores” refiriéndose al expresidente Mauricio Macri, investigado por una causa de espionaje ilegal.

“Mientras que nosotros podemos decir, que en todo este tiempo y en particular en este año y medio, nuestro conductor estuvo trabajando denodadamente, para reparar los dolores del pueblo formoseño en pandemia”, puso de relieve.

Y advirtió que en los próximos días llegarán “personajes” que “quieren explicarnos lo que hay que hacer, seguramente la traerán a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, la que entendió que podíamos entregar las Islas Malvinas para conseguir vacunas, por ejemplo. Esa mujer alineada con la derecha recalcitrante, que busca situaciones extremas, vendrá a querer confundirnos, como ya lo hicieron en el medio de la pandemia, porque lo que no quieren en realidad es que este bastión del peronismo triunfe”, sintetizó finalmente.