Centro de salud Dr. Ramón Carrillo cerró el octubre rosa con charla informativa

Con una charla informativa sobre el cáncer de mama, el centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” del barrio 1° de Mayo cerró el denominado octubre rosa. El encuentro con los vecinos se llevó a cabo el pasado viernes por la mañana en las instalaciones del centro médico y además de personal de salud del lugar, vecinos, pacientes y medios de comunicación que acompañaron la iniciativa. Las licenciadas en obstetricia, Buryaile y Silva, fueron las encargadas de brindar toda esa valiosa información de cómo prevenir esta enfermedad y como tratarla, en tanto que el Dr. Nelson Gutiérrez como responsable del centro asistencial resaltó la labor extra muro que posibilita el contacto directo con el vecino, para que los mismos conozcan un poco más sobre el cáncer de mama.
Concluido el encuentro se entregaron presentes recordatorios sobre la campaña de prevención que acababa de concluir. Gutiérrez señaló a nuestro medio su satisfacción por haber contado con la buena predisposición del personal a su cargo en el centro de salud y cumplir a cabalidad con los objetivos trazados en el programa de trabajo.
Para concluir el médico pidió no olvidar lo importante de los controles médicos frecuentes después de los 40 años, que permitan una detección temprana del problema.