Urgente: allanan dependencias de Gendarmería Nacional en Tatané, el Escuadrón 15, puesto Fermín Rolón y el Escuadrón 16

Por un oficio de la Justicia Federal, este lunes efectivos del al UESPROJUD Buenos Aires produjo varios allanamientos en Chaco y Formosa.

Este lunes desde muy temprano, varios equipos Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» de Gendarmería Nacional (UESPROJUD) a órdenes del Comandante Principal Velázquez, en cumplimiento de una orden emanada de la justicia federal, realizaron numerosos allanamientos en la provincia del Chaco y Formosa por una investigación que se habría originado en el juzgado federal de Saénz Peña, Chaco.

Los allanamientos se realizaron en los destacamentos de Lapachito, Puerto Velas del Chaco y la Sección Tatané, el Escuadrón 15, el puesto Fermín Rolón y el Escuadrón 16 de la Gendarmería Nacional. También podrían involucrar a la policía de la provincia del Chaco y Formosa.

escuadron 15 de clorinda

De la misma manera, hubo operativos de la misma naturaleza en domicilios particulares del personal de la fuerza y este martes continuarían los allanamientos.

Según algunas versiones de miembros de la fuerza del Escuadrón 15, reunieron a la totalidad del personal, les ordenaron apagar los celulares pero secuestraron solo dos aparatos.

No hubo ningún tipo de explicaciones, solo que cumplían con un oficio de la justicia federal.

Hay malestar en el personal subalterno.

La causa Sáenz Peña

En la localidad chaqueña de Saenz Peña, se investiga desde la justicia federal a efectivos de la fuerza del escuadrón N° 1 por falsos procedimientos.

Se secuestraron equipos informáticos, teléfonos celulares y se estaría por resolver la situación procesal de los imputados que resultan nada menos que el jefe y el segundo jefe del escuadrón N° 1 y otros oficiales más.