HCD aprobó aumento del 10% en haberes y 100% en asignaciones familiares para municipales

En una nueva sesión ordinaria y de modalidad virtual del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, los ediles por unanimidad aprobaron esta noche un incremento del 10 por ciento del salario y de 100 % de asignaciones familiares para la totalidad de los empleados municipales, tanto para los del poder ejecutivo como asi tambien los del poder legislativo,.
Por otra parte los legisladores de la comuna además aprobaron la modificación del presupuesto General de Gastos.
En primer lugar fueron remitidos los siguientes expedientes a las diferentes comisiones para su estudio, el expediente caratulado: Directora de la E.P.E.P. numero 302 Prof. Lidia María Vera presenta Nota solicitando se considere la separación del terreno del Playón Deportivo «Santa Clara» del dominio del terreno de la E.P.E.P. Nº 302 «ALMIRANTE GUILLERMO BROWN» del Barrio El Porteño Norte de nuestra ciudad.
El expediente caratulado: Ex Combatiente de Malvinas Sr. De los Santos Rolon presenta nota proponiendo se designe con el nombre de «HEROES DE MALVINAS» a la plaza que se encuentra en obra en el Barrio 1 de Mayo de nuestra ciudad.
Y el expediente caratulado Propietarios de 3er Tiempo Beach Vóley presentan Nota solicitando la exención de los impuestos municipales relacionados con su comercio (derecho de comercio, reempadronamiento, etc.) correspondiente a los periodos 2021 y 2022.3 0.- DESPACHOS DE COMISIÓN.
En tanto desde la Comisión Interna Permanente numero I «de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, tuvo despacho favorable el expediente número 89-1)-2021, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a aprobar la Modificación del Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos de la U. O. I – Honorable Concejo Deliberante.
Como así también el expediente número 65-1-2021 y sus adjuntos expedientes números 93-P-2021 y 94-P-2021, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza ref. a Establecer un Incremento Salarial del 10% sobre la Asignación Total de la categoría, Fijar un Incremento del 100% sobre el valor de las Asignaciones Familiares para la totalidad del personal y autoridades superiores y un 10% sobre los valores de las escalas determinadas en el Artículo 3 0 de la Ordenanza número 918/2020; y Aprobar la Modificación del Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos, Ejercicio 2021 , de la Unidad de Organización I. Honorable Concejo Deliberante; Unidad de Organización II – Departamento Ejecutivo Municipal, ambos expedientes fueron aprobados por unanimidad tras la postura e intervención de los concejales.