Desde una fábrica, el Presidente pone en marcha 25 obras en 15 provincias

Alberto Fernández presentará obras por una inversión de 9.390 millones de pesos, que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo. Visitó la empresa de envases Ball, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias, en un acto que encabezará desde el partido bonaerense de Almirante Brown, donde visitó la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa anunciaron una inversión de 60 millones de dólares.

Fernández presentará obras por una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 que se encuentran en desarrollo, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Estado dejará además inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese municipio del conurbano bonaerense.

La pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, contaron con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, indicaron las fuentes.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales; y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también con 1.366 proyectos.

Antes del acto, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Producción, Matías Kulfas, el primer mandatario mantuvo una videoconferencia con el presidente de la compañía estadounidense y luego recorrió la empresa, que presentó su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas, lo que representa un 30 por ciento más, a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

De la visita a la planta industrial de Burzaco también participaron la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial Mariano Cascallares.

También asistió el secretario de Industria, Ariel Schale, quien -en diálogo con Télam- aseguró que “el gobierno tiene un plan económico muy claro: el de incentivar todos los días la producción nacional y el trabajo argentino”.

“Es un plan que a un esquema de poder de la Argentina no les gusta. Y ese disgusto lo transforman en una sentencia absolutamente falsa, que es la de acusar al gobierno de que no tiene plan”, subrayó el funcionario.

“En estos meses de gestión hemos superado una doble crisis. La de desindustrialización del proceso anterior y la del impacto de la pandemia. Y la industria es uno de los arietes más importantes de ese proceso, de la reconstrucción del entramado productivo nacional”, aseveró.

Previo al acto, Mariano Cascallares dijo a Télam que la visita del Presidente “es muy importante” y destacó que “durante este año estamos teniendo muchas inversiones en empresas; el parque industrial es un gran dador de empleo y de trabajo real”.

Envases de alumino

Ball Corporation es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

La inversión de Ball se suma a otras, como la realizada por la metalúrgica APEX, en la provincia de La Pampa, por 18 millones de dólares, para la producción de herramientas para los sistemas extractivos de pozos petroleros, y a la reapertura en el partido bonaerense de Chivilcoy de Bicontinentar Footwear Technologies, líder en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología.

Además, desde 2020 se produjeron más de 900 anuncios de inversiones por 34.000 millones de dólares y la inversión productiva creció un 14,3 por ciento. De este modo, el sector industrial tiene hoy 25.000 empleos más que hace dos años.