Fernández Patri: “Dio lástima ver a Carbajal hablando mal de Formosa en los medios porteños”

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri, precandidato a renovar su banca en las próximas elecciones, repudió las declaraciones que efectuara en diversos medios porteños el exjuez federal Fernando Carbajal.

En diálogo con AGENFOR, dijo que “en esta nueva normalidad que nos permite el encuentro con nuestro pueblo, uno se da cuenta de que hay una sensación de tranquilidad, esperanza y que la familia vuelve a salir, a encontrarse y a trabajar, por sobre todas las cosas”.

De esta manera, “cada día que va pasando de la campaña nos sentimos mejor y más cómodos”.

“Seguimos escuchando las demandas y las necesidades de la población, que sabemos pasan por las preocupaciones de cara al futuro”, indicó, mencionando que entre las mismas se encuentran cuestiones como empleo, la situación económica, la inflación, entre otros.

Hizo notar que merced a la acertada campaña de vacunación que se despliega en el territorio provincial y la situación epidemiológica actual, “la gente está muy agradecida con todo lo que hizo el Gobierno provincial”.

Esto tiene su basamento en que “el Modelo Formoseño siempre se ha nutrido del pueblo, ha escuchado y ha acompañado sus demandas mayoritarias”, en total contraste con la oposición política local, que “representa al poder central que reside en Buenos Aires”.

“Carbajal es Macri”

En ese sentido, afirmó que “el exjuez Fernando Carbajal, precandidato de Juntos, intentó recorrer la provincia, pero se dio cuenta que lo conocen muy poco y donde sí lo conocían no lo dejaban entrar”.

“El senador de la UCR Luis Naidenoff y el diputado nacional Ricardo Buryaile lo dejaron solo, entonces Carbajal se tuvo que ir a Buenos Aires a buscar algún apoyo a través de Mauricio Macri”, explicó a esta Agencia.

Fue así que “se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Martín Lousteau, fue al diario La Nación, que tiene como dueño a Macri”.

Entonces, “está muy claro que Carbajal es Macri, aunque él no lo quiera reconocer porque en sus propios hechos lo ha demostrado”.

“Se fue a hablar mal de los formoseños en los medios porteños –repudió-. Allá dijo que él no tuvo nada que ver con lo que pasó porque el 7 de diciembre dejó de ser juez y los contagios se dieron tres semanas después, desconociendo cómo opera el virus, de qué manera se incuba y cómo fueron sus decisiones que permitieron la entrada masiva de personas”.

“Dio lástima ver a alguien que intenta ser representante del pueblo formoseño hablando mal de Formosa en los medios nacionales”, rechazó contundente, condenando que el exmagistrado federal y ahora precandidato defienda al expresidente Macri, “el hombre que se olvidó de Formosa, paralizó todas las obras públicas para la provincia, que nos endeudó por 100 mil millones a los argentinos, que dejó la inflación en 55%, que prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias y lo duplicó”.

“¿Así es como quiere ser representante de la provincia? ¿Yendo a Buenos Aires a hablar mal de los formoseños? La verdad que da pena”, sentenció.