Transportes: si se detecta un caso positivo, los demás pasajeros serán considerados contactos estrechos

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, la Dra. Cristina Mirassou informó que, si se detectara un caso positivo durante los controles de arribo de los medios de transporte de mediana y larga distancia a la ciudad, los demás pasajeros serán considerados contactos estrechos y deberán realizar el aislamiento, como así también repetir sus hisopados en el quinto y décimo día.

Explicó que, al ingreso por la localidad de Mansilla, “el transporte va a detenerse a 50 metros del puesto sanitario, las personas no bajarán del micro, sino que el equipo de salud subirá para hisopar a todos los pasajeros. Seguidamente, bajará el equipo de salud y el transporte continuará hasta la terminal de Formosa”.

En ese lapso de tiempo, se procesarán las muestras y “al llegar a Formosa se les informará los resultados de los hisopados”, continuó.

A los positivos se les realizará una PCR inmediata para confirmar el resultado y se van a realizar todos los trámites administrativos y el control sanitario. Mientras que los demás pasajeros, señaló.

Por otra parte, en cuanto al transporte aéreo, la gestión será similar. “Las personas que arriben al aeropuerto de la ciudad, realizarán todos los trámites administrativos, control sanitario, test rápido y PCR inmediato en el mismo aeropuerto”, finalizó.