La comuna Clorindense y el INTA programan acciones conjuntas

En horas de la mañana del martes, la Subsecretaria de la Producción de la Municipalidad de Clorinda, fue sede de la primera reunión con representantes del INTA, tras los momentos complicados vividos por el COVID-19, Jorge Ramos Subsecretario de la Producción del municipio recibió a los Ingenieros Agrónomos Hugo Ramón Fretes y Francisco Rolando Scribano. Este primer encuentro se dio dentro del marco sanitario para ir generando charlas para ir reactivando las tares que se han desarrollado previamente al inicio de la pandemia.
Ramos manifestó que desde el inicio de la actual gestión municipal tienen una interacción con instituciones ligadas en su caso al ámbito productivo como es el caso del INTA con sede en Laguna Blanca. “Creemos que los conocimientos de la gente de INTA nos va a ayudar a generar el crecimiento de nuestra mesa productiva y que cada uno haga su aporte en favor de la producción local, y que podamos generar y salto de cantidad y calidad a la actividad productiva de nuestra zona”.
Por su parte el Ingeniero Fretes expresó que la pandemia afecto en general, esas mesas o encuentros de trabajo que se venían desarrollando se debieron dejar de lado y lo que se busca es reactivar de apoco eso, con la tranquilidad que brinda hoy que la gente puede estar recibiendo una o ya dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que con eso se pueda reiniciar la labor con los productores, al mismo tiempo de la visita también se dio la oportunidad de acercar semillas del programa ProHuerta de estación para la utilización y para facilitar a los productores o interesados en sumar y armar su huerta familiar por ejemplo.
El Ingeniero Scribano por su parte manifestó que desde estos encuentros de trabajo se diagraman futuras tareas dependiendo de lo que cada uno desde su lugar puede aportar en beneficio del productor local y regional, el INTA desde su lugar pone a disposición el conocimiento e insumos que estén al alcance de la institución para pensar en los futuros proyectos. “Conocemos sobre este espacio demostrativo y educativo que tiene el municipio para el productor y nos parece una iniciativa muy acertada y dentro de lo que nos compete como institución vamos a colaborar para buscar lo mejor para el productor”.
Fuente: Clorinda al Día