Desde el lunes se retoma el servicio diario de recolección de residuos en toda la ciudad

Desde la Dirección de Mantenimiento Urbano informaron sobre los cambios que se vienen en cuanto al servicio de recolección de residuos que se estaba prestando de manera reducida producto de la pandemia y que desde el lunes 12 volverá a prestarse de manera normal, de lunes a viernes en la mayor parte de la ciudad y en ciertos sectores lo harán incluso hasta los sábados como sucede por ejemplo en el microcentro y avenidas principales. La decisión se tomó en base a que la situación sanitaria de la ciudad está controlada y que se trata de un servicio básico esencial que requiere del máximo esfuerzo con la finalidad de que la ciudad siga estando de la mejor manera.
Orlando Bobadilla, responsable del área antes mencionada explico que se dividió la cuidad en dos, usando como parámetro la ruta nacional 11 todos aquellos barrios ubicados del lado derecho de la ruta nacional tendrán el servicio de recolección desde las 08 hs. De lunes a viernes, en tanto que los barrios ubicados a la izquierda, entre ellos Porteño Norte, complejo habitacional y Cooperativa tendrán el servicio en horas de la tarde desde las 15 hs. Un detalle no menor es que en el complejo habitacional, los compactadores serán los que pasan por la tarde, las motocargas si continuaran ingresando a los pasillos de forma diaria en horas de la mañana.
MAS BARRIOS
Al servicio que ya se venía prestando, ahora se agregan más barrios que tendrán este servicio, entre ellos podemos mencionar al barrio San Francisco ubicado sobre ruta nacional 86, Riacho Negro, Bolsón Grande, Independencia, Km 4, Cooperativa, y también en pocos días más estarán ampliando el servicio a la zona de Puerto Pilcomayo.
Fuente: Clorinda al Día