Celauro valoró la campaña de inmunización para el pueblo clorindense y felicitó a la ciudadanía por colaborar con las medidas sanitarias

En declaraciones a Agenfor, el intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro, destacó la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa; a la vez, brindó precisiones de las obras públicas de mayor relevancia.

Para Celauro es “algo histórico” que todos los habitantes mayores de 45 años ya estén inmunizados contra el coronavirus en esa localidad y que este domingo más de 10 mil jóvenes accedan a esta nueva esperanza.

“Desde la clase 1984 al 2003 se van aplicar una primera dosis contra el COVID-19 por lo que, desde el domingo, Clorinda tendría aplicada con al menos una dosis al 100 por ciento de la población apta para recibir la vacuna yademás, desde 45 años en adelante con las dos dosis”, indicó.

En este sentido, el jefe comunal marcó que se evidencia el resultado de la vacunación en la disminución de los contagios, “se nota que la cantidad de casos positivos ha disminuido mucho producto de la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa”.

Por otra parte, lamentó que la oposición nacional apoyada por la local hayan sido partícipes necesarios en el aumento de contagios y muertes por coronavirus: “Clorinda y Formosa fueron los lugares elegidos por la oposición para su oportunismo político, fueron tres viernes seguidos que vinieron a hacer actos acá en Clorinda, desafiando los protocolos sanitarios que dieron como consecuencia la explosión de casos positivos”.

A continuación, reflexionó que, según las estadísticas, se demuestra que los picos de contagios y posteriores fallecimientos se corresponden a diez días después de las marchas o los hábeas corpus, por lo que posteriormente la “ciudadanía entendió las consecuencias y finalmente cuando vino Luis Naidenoff nadie lo acompañó, se dieron cuenta que esas cosas eran errores gravísimos para el sistema sanitario y gracias a Dios fuimos superando esta situación”.

En cuanto a las medidas de restricción, Celauro comentó como intendente y también como comerciante que “la política del Gobierno de la provincia y las medidas de restricción sabemos que no son simpáticas, pero sí son necesarias para contener la ola de contagios, la campaña de vacunación fue importante y las medidas restrictivas dieron resultado, hoy Clorinda tiene niveles aceptables y tolerables de contagio. Lo que más deseamos es no tener ni un caso, pero se disminuyó bastante la cantidad de contagios y fallecimientos”.

Sobre los fallecimientos, el jefe comunal lamentó que “263 personas murieron en Clorinda hasta el momento, hay familias que quedaron destrozadas en las que murió el hermano, la mamá y la abuela; también mi chofer de toda la vida Máximo Guerrero, el doctor Servián y su hermano; y amigos que ni te cuento, es muy doloroso. No estamos hablando de poca cosa, son familias destrozadas, hablamos de la vida de las personas que no se recupera ni por toda la plata del mundo”.

“Nosotros hemos vivido todos los tiempos, yo soy comerciante de toda la vida y siempre les dije a mis colegas que nos hemos caído y levantado ¿Pero por qué? Porque teníamos salud, lo más importante que estamos vivos y les pregunto ¿Vamos en poner en riesgo nuestra vida, nuestra salud por ganar más plata? No”, recalcó.

En este orden, Celauro manifestó que “Clorinda sigue trabajando y esperamos que todo mejore, el avance de la vacunación es fantástico y nos trae una gran tranquilidad”.

Obras

En cuanto a las obras públicas, valoró que pasado los años de macrismo y paralizaciones de obras, hoy avance la construcción de la nueva planta de agua potable: “se está trabajando a full en la construcción de la planta de agua potable y eso para nosotros es vital, el ritmo de trabajo de la empresa es excelente y muchos clorindenses trabajan ahí. Nos pone muy contentos”.

Además, “el icónico puente Caí se hizo nuevo, debe ser uno de los puentes más lindos de la provincia, está sobre el riacho El Porteño que une a un barrio con el resto de la ciudad y si dios quiere estaría terminado en este mes de julio, está quedando precioso el puente y los accesos”, continuó.

Por último, Celauro indicó que “otra obra es la Escuela N°8, construida dentro del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, histórica, tengo el honor de haber sido egresado”.