Junto al Presidente, Insfrán participó del acto homenaje al general Güemes

Es al cumplirse 200 años de la muerte del prócer, quien murió en combate en 1821 durante la Guerra de la Independencia Argentina

Este miércoles 17 de junio, cerca de la medianoche, el gobernador Gildo Insfrán acompañó en la provincia Salta al presidente Alberto Fernández y al mandatario anfitrión Gustavo Sáenz en la tradicional «Guardia bajo las estrellas», en la conmemoración por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta.

La ceremonia se llevó a cabo frente al monumento en honor al prócer, que se centró en un Toque de Silencio, estando presentes además la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; y de Jujuy, Gerardo Morales; entre otras autoridades.

En tanto, en la continuidad de los actos conmemorativos, el primer mandatario formoseño anunció que participará del acto central de homenaje al héroe gaucho que muriera en combate en 1821 durante la Guerra de la Independencia Argentina.

Dicha ceremonia está prevista para este jueves las 10 de la mañana y será encabezada por el presidente Fernández en la capital salteña.