Gendarmería incautó mercadería trasladada de manera oculta en vehículo de transporte de paquetería

En un procedimiento llevado a cabo por personal dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” emplazado en el puesto de Control de Ruta “Fermín Rolón”, ubicado sobre RN 11, en el acceso sur de la ciudad, los efectivos uniformados procedieron al control físico y documentológico de un vehículo tipo utilitario perteneciente a una empresa destinada al trasporte de paquetería y encomiendas, observando entre las tantas cajas que transportaba tres bultos, los cuales no figuraban en la hoja de ruta de la empresa, procediendo a la apertura de los mismos, hallando en su interior mercadería del rubro “herramientas y farmacia”.
En consecuencia, al no poseer documentación respaldatoria y tratarse de mercadería de origen extranjero, se procedió a su incautación, labrándose las actuaciones correspondientes; quedando todo a disposición de la AFIP-DGA.
En otro procedimiento que nuevamente tuvo lugar en el Puesto de Control Fijo “Fermín Rolón”, donde personal apostado se encontraba realizando controles físicos y documentológicos sobre los rodados que circulan sobre el calce de la RN 11, tanto en el ingreso como en el ingreso a la segunda ciudad de la Provincia.
En horas tempranas del día 19 del corriente mes, personal uniformado procede a la detención de un automóvil, conducido por una persona mayor de edad, quien transportaba a bordo del rodado, elementos de informática de origen extranjero.
En consecuencia, se procedió a la incautación de las mercaderías del rubro “electrónica”, consistentes en discos rígidos, placas de video y fuentes de poder, como así también del rodado que los trasladaba; arrojando un avalúo total de $1.700.000.
En cuanto al ciudadano, el mismo fue puesto en libertad quedando supeditado a la causa.
Intervino el Juzgado Federal Nro. 2 de Formosa, a/c de la Dra. María Belén López Macé, Secretaría Penal a/c de la Dra. Lucrecia Gallardo.