En la tarde de sábado se llevó a cabo la reunión del consejo del covid municipal

Como es de conocimiento público, desde Nación se informó sobre nuevas medidas tendientes a frenar el avance de contagios del COVID-19 en todo el país, se encuentra establecido en el Decreto de Necesidad de Urgencia Nº 334/21 al que la provincia de Formosa también adhirió. Ante esa situación el Consejo Municipal del COVID-19 de la ciudad de Clorinda se reunió de urgencia en la tarde del sábado 22 de mayo a fin de dialogar y coordinar las acciones a implementar en los próximos días.
De la reunión participaron el Intendente Interino Ariel Caniza, el Secretario de Gobierno Walter Martínez, el Secretario de Hacienda y Finanzas Dr. Horacio Lombardini, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Comisario Mayor Onesimo Cordoba por la UR3 de la policía provincial, el Prefecto Principal Mario Javier Fianuchi por la Prefectura Pilcomayo, el Comandante Principal Abel Raúl Velázquez por el Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, y por el lado del sistema sanitario estuvieron presentes el Dr. Daniel González jefe del Distrito Sanitario N°12, la Dra. Bernardita Obst Directora del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” y el Dr. Nelson Gutiérrez quien es Director Asociado del antes mencionado hospital.
En la ocasión se dialogó sobre la situación sanitaria de la cuidad, las condiciones en que se encuentra Clorinda tanto en el hospital como en los CAS y los alcances de las medidas que se están implementando. Se estuvo inercambiando ideas teniendo en cuenta a los diferentes sectores de la ciudad que como se sabe cuenta con una particularidad que es la situación comercial y de todo ese dialogo se desprendieron las decisiones que se pusieron en vigencia.
Los comercios mayoristas podrán abrir sus puertas hasta las 13 hs.
Comercios minoristas, de cercanía y supermercados podrán abrir sus puertas hasta las 18 hs.
Locales gastronómicos solo podrán atender con el servicio delivery hasta las 23 hs.
(quienes prestan ese servicio deberán contar con el permiso emitido desde la Dirección de Comercio del municipio, para obtener el mismo deberán presentarse quienes prestan ese servicio con fotocopia del DNI y la habilitación comercial, con eso accederán al permiso de circulación hasta las 23 hs. Y solo para servicio de comidas).
Repartos del comercio mayorista solo hasta las 13 hs.
PROHIBICIONES
Reuniones familiares.
Salidas recreativas.
Visitas al cementerio.
Eventos al aire libre o en espacios cerrados, actividades deportivas, culturales, religiosas, cultos con participación.
Estas medidas se extenderán hasta el 30 de mayo y se volverán a implementar el 5 y 6 de junio, vale señalar que el próximo 30 se estaría analizando cuales serían los pasos a seguir entre el 31 de mayo y el 4 de junio de acuerdo a la situación sanitaria de ese momento.