La Policía intensifica los controles fronterizos entre Clorinda y la ciudad paraguaya de Nanawa

Como se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia, la Policía de la Provincia se sumó a los controles fronterizos con la finalidad de evitar el ingreso y egreso irregular de personas desde y hacia Paraguay por la situación sanitaria existente en ese país, cuyo sistema de salud se encuentra colapsado. Con los recientes cambios en la jefatura de la Unidad Regional 3 Clorinda “se reforzaron los controles”, según explicó el propio comisario Mayor Onésimo Córdoba, a cargo de la dependencia, en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.

Durante la entrevista detalló que se encuentran “reforzando los recursos humanos principalmente para destacarlos en diferentes sectores de la extensa frontera entre Argentina Paraguay en la ciudad de Clorinda”, y que si bien existen controles de parte de Gendarmería, “la realidad es que al ser tan extensa la zona fronteriza, cualquier tipo de control resulta insuficiente, por ello debemos tratar de extremar los recursos”, enfatizó el jefe policial.

Recorridas

En una de sus recientes recorridas por la zona de frontera, el jefe policial junto a su par de Gendarmería en Clorinda diagramó acciones coordinadas que ya se encuentran en plena ejecución.

A lo largo de la avenida “Paseo Costanero” de Clorinda, hay efectivos policiales apostados de manera estratégica para cubrir mayor espacio y así evitar la circulación ilegal de personas y mercaderías de un lado y el otro de la frontera. En ello trabajan efectivos a modo de infantería, motorizada y la montada.

Teniendo en cuenta la delicada situación actual en lo sanitario por la pandemia de COVID-19, no sólo de Paraguay sino también de la provincia, “es momento de cuidar más que nunca la salud de las personas, y a eso se apuntan estos controles que son efectivos”, enfatizó Córdoba, quien además resaltó “la labor de los efectivos policiales que están abocados a esta actividad y tantas otras, con el firme compromiso de cuidar a la comunidad”.