A pesar de las medidas restrictivas, los casos positivos en Clorinda siguen en aumento

A las 00 horas de mañana lunes, las medidas restrictivas del Consejo local de la Emergencia COVID quedarán sin efecto y existe mucha expectativa respecto a que pasará en los días posteriores teniendo en cuenta que, a pesar de las restricciones desde hace una semana, los casos positivos y los fallecimientos no cesaron. Inclusive preocupa a las autoridades provinciales y locales porque, muy por el contrario, los casos siguen en aumento.
Se espera la decisión de las autoridades lo cual dependerá de la recomendación que le dan los epidemiólogos porque la situación se está tornando cada vez más crítica. Es dable destacar en este sentido que en Clorinda se puede evidenciar que existe una circulación viral descontrolada, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos diagnosticados en las últimas semanas no tienen nexos epidemiológicos.
El panorama en la segunda ciudad provincial es muy complejo, la circulación viral es alta, los contagios aumentan llegando a casi 100 en tres días, por lo tanto se esperan novedades al respecto, habrá que ver si las medidas vigentes continúan, quedan sin efecto o se endurece la situación, teniendo en cuenta lo expresado por el intendente Manuel Celauro respecto a dar tiempo a los agentes sanitarios para que desplieguen su trabajo en la lucha contra el coronavirus.
Cabe recordar que a la par de las complicaciones que está generando el virus en la ciudad, varios sectores comerciales ven afectados sus intereses económicos, los más mostrados como renuentes a las medidas son los gastronómicos, recordando que cuando el Intendente anuncio las restricciones se desarrollaron protestas que terminaron en hechos violentos entre manifestantes y seguidores políticos de Celauro.
Ante el creciente número de casos, desde el sector sanitario indican que las restricciones deben ser mayores y que no se debe flexibilizar, sobre todo lo que abarca la zona critica como el sector comercial, mas precisamente el conocido como “barrio Chino”, donde la afluencia de personas es muy importante y preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que los empleados comentan que “tienen clientes paraguayos que acuden a hacer comprar diariamente”.
Las medidas restrictivas caducan a la media noche de hoy domingo, habrá que ver como continua la situación, porque comprobado está que los casos positivos no disminuyeron sino que se duplicaron, y en medio de un clima tenso, entre los que piden mas restricción y los que pretenden la flexibilización, el Consejo Local tiene la palabra de cómo pretenderá lograr disminuir los contagios y las muertes.