El gobierno del Chaco analiza realizar acciones legales contra Buryaile por omisión maliciosa en la declaración jurada

En comunicación con Radio Formosa, el Dr. Mauro Flores, Vice Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, brindó información acerca del viaje que realizó el Diputado Nacional Ricardo Buryaile el viernes pasado en avión desde Resistencia hacia Buenos Aires y posteriormente dio positivo a coronavirus.
Flores anticipó que el Diputado Radical, “Omitió en forma maliciosa en la declaración jurada haber tenido síntomas compatibles a Covid-19, no expresó precisamente que tuvo fiebre. Si lo hacía no le dejaban viajar a Buenos Aires porque los protocolos de Aerolíneas Argentinas así lo expresa”.
“Espero que se haga cargo por la conducta que realizó y poner en riesgo tanto a las 90 personas que viajan como así también a la tripulación. Espero que le caída la mayor sanción que le pueda caer”, agregó el funcionario chaqueño.
“Estamos analizando medidas tomar, esperaremos el curso de pedido de expulsión que realizó otra diputada nacional y actuaremos nosotros”.
“Hemos hablado con el personal y de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y están preocupados por la situación que se vivió el viernes tras el viaje del Diputado”.