En Formosa ya aplicaron 43.996 dosis de vacunas contra el COVID-19

La Subsecretaria de Establecimientos del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Desarrollo Humano doctora Eugenia Ruiz, se refirió a la campaña de inmunización contra el COVID19, llevada a cabo en nuestro territorio provincial.

En el marco de la vacunación provincial contra el coronavirus, la funcionaria dejó en claro que se está desarrollando con total normalidad, de forma organizada concretando con todas las etapas de vacunación: personal de salud público y privado, personal de seguridad, adultos mayores en diferentes edades.

Entre los vacunados, se encuentran 160 personas privadas de su libertad de la ciudad de Clorinda.

La médica recalcó que, en nuestra provincia, las personas tienen muy buena aceptación hacia las vacunas, manifiestan expectativas y esperan ansiosos, de acuerdo a su grupo etario, ser vacunados.

Dosis aplicadas en Formosa

Informó que al 23 de marzo se han aplicado un total de 43.996 dosis, tratándose de 36.321 en la primera dosis y en la segunda, 7.675.

“Formosa se posiciona como ejemplo en la campaña de inmunización, ya que se ha planificado teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos, priorizando trabajadores esenciales y la población de riesgo, en este caso se empezó con las distintas localidades del distrito 1, distrito 12 y ciudad capital” explicó Ruíz

Y avanzó aclarando que, si bien es impredecible saber con exactitud la fecha de cuándo estará el 80% de la población vacunada, es importante tener en cuenta que dependemos de las vacunas que llegan al país, y que luego, se distribuyen de manera equitativa hacia todas las provincias, por nación,  finalizó.