La Policía dispersó a numerosas personas que violaban las normativas sanitarias frente a un camping de Clorinda

Los efectivos del Destacamento El Porteño dispersaron a un grupo de personas que consumía bebidas alcohólicas frente a un camping en la ciudad de Clorinda del barrio El Porteñito.

En el mismo, dos sujetos fueron detenidos tras amenazar y atacar a policías con golpes de puño y elementos contundentes durante un procedimiento policial por violar las medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus.

Si bien varios se dieron a la fuga del lugar, otros dos fueron detenidos tras amenazar y atacar a los policías con golpes de puño y elementos contundentes, los cuales fueron secuestrados.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando efectivos del Destacamento El Porteño realizaban recorridas de prevención por distintos sectores del barrio El Porteñito de la ciudad de Clorinda.

Allí observaron frente al camping DATO a un grupo numerosos de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y si bien la mayoría se retiró al notar la presencia policial, dos de ellos siguieron en el lugar. 

Ambos sujetos se negaron a retirarse y se mostraron alterados y poco colaboradores con el personal policial, negándose  a brindar sus datos de  identidad.

Sin mediar motivo alguno, los inadaptados atacaron  a los policías con golpes de puños y patadas.

En un descuido, uno de ellos tomó una  botella de vino, elemento con  el cual  intentó  agredir  a los uniformados  teniendo que hacerse uso regular de la fuerza pública en la medida de la necesidad, generándose en el lugar un forcejeo mutuo con los sujetos.

Tras detenerlos y trasladarlos hasta el móvil policial y en un descuido uno de ellos comenzó a golpearse la cabeza contra el parante del vehículo, gritando y amenazando a los efectivos, por lo que uno de los uniformados custodió al hombre para que no vuelva a autolesionarse.

Se trasladó hasta la sede policial a los dos hombres tomando los recaudos necesarios y con los elementos de bioseguridad obligatorios,  en virtud a que los mismos no contaban con barbijos al momento de su aprehensión y tampoco  con el permiso para circular,  sin poder  justificar su estadía en la vía pública.

En el lugar se procedió al secuestro preventivo de tres envases vacíos, los cuales fueron utilizados por los imputados para intentar agredir al personal policial. 

En la sede policial los dos sujetos fueron notificados de su situación legal, permaneciendo alojados en celdas de esta dependencia en carácter de comunicado por el delito de “RESISTENCIA Y ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, AMENAZAS E INFRACCION ARTICULO 205 DEL C.P.A”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1  de la Segunda Circunscripción de la Provincia.