El Senado continúa con su actividad a pleno, con la conformación de comisiones asesoras y la designación de sus respectivas autoridades

Buenos Aires, marzo 17. – El Senado de la Nación continúa en plena actividad legislativa, pese a la pandemia de Covid-19 que mantiene en emergencia sanitaria y social a todo el planeta.

De manera remota, el Cuerpo continuó, hoy,  con el proceso de conformación y elección de las autoridades de distintas comisiones asesoras de la Cámara Alta.

En la jornada, hicieron lo propio las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.

En Presupuesto y Hacienda fue ratificado como presidente, el senador del bloque del Frente de Todos por Córdoba Carlos Caserio, quien remarcó lo difícil que ha sido el trabajo durante el 2020, como consecuencia de “la pandemia”, y que el 2021 será de una “actividad intensa” también. En ese sentido, dijo que  esperan tratamiento “leyes significativas para el país”.

Al cierre de la reunión, de cuyo inicio participó el presidente del bloque de senadoras y senadores del FdT, José Mayans, el cordobés Caserio expresó su convicción de que, en esta etapa, se continuará “trabajando con la misma dinámica y con mucho esfuerzo” para abordar y resolver “necesidades del país”.

Por la mañana, se constituyó la comisión de Trabajo y Previsión Social, cuyos integrantes volvieron a designar como presidente al senador por el FdT de La Pampa Daniel Lovera.

Al respecto, el pampeano indicó que, en carpeta, hay una numerosa cantidad de proyectos impulsados por los miembros de la comisión y dijo que, pese a la “excepcionalidad que tuvo el año pasado”, de todos modos se pudo trabajar “dentro de un disenso respetuoso”.

La mención a la pandemia, los inconvenientes surgidos de ella y las decisiones adoptadas por el gobierno nacional fueron consignadas por el senador pampeano, quien resaltó la necesidad de actuar con responsabilidad y respeto por la salud pública.

En tanto, el martes,  la senadora del FdT por Salta Nora del Valle Giménez fue ratificada como presidenta de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Mientras su compañero de bancada el santafesino Roberto Mirabella ocupará la secretaría de la comisión referida.

Giménez, por su parte, recordó lo complicado que fue el año pasado para “por la pandemia y por la cantidad de PyMEs que se cerraban”. Y remarcó la importancia que tiene para la economía “el tema de las cooperativas y mutuales, como así también el emprendedurismo”. Además, señaló que las entidades que representan al sector PyMEs “valoran la intención del gobierno nacional de llevar adelante una política de promoción de las PyMEs”, aunque sostuvo que hay que actualizar la ley de las pequeñas y medianas empresas.

En la jornada, también fueron ratificadas las autoridades de la comisión de Salud, y el senador del FdT por Santiago del Estero José Neder fue electo como su vicepresidente.

Lo mismo ocurrió con la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde el senador por el Chaco Antonio Rodas fue designado como vicepresidente.

En la comisión de Economía Nacional e Inversión, el santafesino Roberto Mirabella ocupará la vicepresidencia.