Calcena: “Si Argentina flexibiliza sus fronteras, los Paraguayos cruzarán a Formosa y Misiones en busca de atención sanitaria”

Juan Calcena, periodista de ABC DIGITAL, relató la cruda realidad que está atravesando el vecino país en el marco de la pandemia. En las últimas horas se han viralizado imágenes de los habitantes y como el coronavirus los afectó.
“Estamos en una situación de pico de contagio, estamos en un punto que los médicos tienen que optar por quien tiene que ir a terapia intensiva. Es el peor momento dentro del sistema público sanitario.
“Es muy crítica la situación, y sobre todo en el Departamento Central que casi esta en el límite con Formosa”.
“Ayer se dictaron restricciones, pero la gente no hace caso a un gobierno desgastado. Malversación de fondos y el no acierto de políticas sanitarias llevó a que la gente no cumpla”.
“23 ciudades están con restricciones en todo el país, donde se encuentra Asunción’
“Está claro que si argentina flexibiliza sus fronteras, los ciudadanos paraguayos cruzarán a Formosa y Misiones en busca de atención sanitaria”. “No descarto la posibilidad de que muchos paraguayos vayan a atenderse, sobre todo la parte sur del país”. Comentó Calcena.
“Lo que no quememos llegar a que gente muera en las calles, se habla y no queremos que pase, pero se dice armando fosa comunes”. Concluyó el periodista paraguayo.