Descacharrizado y trabajos de mejoramiento general entre el municipio y vectores en el Guadalupe

El inicio de la semana estuvo bastante movido en cuanto a trabajos que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad de Clorinda, muchos de ellos con lo que significan tareas conjuntas como lo que se estuvo llevando adelante en el barrio Guadalupe.

Allí la comuna clorindense de forma conjunta con la base de Vectores y Zoonosis de Clorinda diagramaron acciones para tareas generales tales como descacharrizado y fumigación del citado barrio y que continuara a lo largo de los próximos días en barrios aledaños.

Para encarar este tipo de trabajos es importante contar con la colaboración de los vecinos y dirigentes quienes dialogan previamente con los vecinos e instan a que estos vayan limpiando sus domicilios y a partir de eso se pueda el municipio levantar cacharros o algún desecho que deba ser levantado.

Al mismo tiempo se fue encarando fumigación espacial y ya con el trabajo concluido se procede a la fumigación con los equipos termopesados. Vale señalar además que otras tareas que se realizaron durante la jornada fueron recuperación de arterias enripiadas, verificación del sistema lumínico con su puesta a punto, poda selectiva para mejor rendimiento del alumbrado público, y desmalezado de espacios públicos.

Además, mientras los vecinos encaraban la recorrida domiciliaria para invitar a los vecinos a limpiar sus hogares y sacar los cacharros, otros fueron repartiendo repelentes y gotas del producto para avatizado de aguas que se consumen y encuentran en los reservorios.

CONTINUIDAD
Durante la jornada de martes esta misma tarea estará visitando el barrio Belgrano e irán recorriendo otros como el Itatí y Libertad en la continuidad de la diagramación preparada con la finalidad de hacer un mantenimiento general por barrios sin descuidar la problemática del dengue.