CLORINDA: La Policía detectó el ingreso ilegal de varias personas desde la República del Paraguay

En el marco del operativo sanitario de prevención y cuidado de la salud, la Policía continúa con el despliegue de un importante número de efectivos en zonas ribereñas, con especial énfasis en la localidad de Clorinda, a fin de evitar el ingreso de personas por pasos fronterizos no autorizados, quienes ponen  en  riesgo  el estatus sanitario de la provincia.  

En este sentido, los efectivos policías detectaron el paso ilegal de un hombre, una mujer y sus tres hijos menores de edad, y por otro lado un joven, todos provenientes de Villa Rica, departamento del Guairá,  República del Paraguay. 

La intervención tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas del domingo, cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio Porteño Norte, en el sector de una plaza, donde identificaron a un hombre y una mujer que estaban junto a sus tres hijos menores, además de otro joven, que ingresaron al país provenientes de la ciudad de Villa Rica, departamento del Guairá, República del Paraguay, en una embarcación con motor fuera de borda. 

Todas estas personas se encontraban en la plaza ubicada en la intersección de las calles Misioneros Franciscanos  y Hermana Clara del barrio Porteño Norte de la ciudad Clorinda, con bolsos y mochilas, lo que llamó la atención de los uniformados, por lo que procedieron a identificarlos.

Al no poseer documentaciones que justifiquen su ingreso a la ciudad, manifestaron haber ingresado por un paso no habilitado del río, con la intención de viajar hacia la provincia de Córdoba. 

Ante esta situación, se activó el protocolo sanitario Covid-19, siendo estas personas trasladadas hasta la UPAC a fin de ser sometidas a exámenes médicos y posteriormente trasladas hasta el Centro de Alojamiento Preventivo de Formosa, previa notificación legal por parte de los efectivos del Destacamento “El Porteño”.