Finalizó la vacunación contra el COVID al 100% de los docentes y policías de Clorinda

El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Julio Arroyo anunció a La Mañana que este miércoles finalizaba la vacunación al 100% de los docentes de Clorinda, más de 1800 de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como los efectivos policiales.

El funcionario detalló que ya se aplicaron más de 7.000 dosis en esa ciudad –primera y segunda – entre docentes, policías, personal de salud y adultos mayores.

Cumplido el operativo en Clorinda, el próximo paso será el Distrito Sanitario 1 , que comprende las localidades de los departamentos Ramón Lista y Matacos, en el Oeste provincial. Capital vendrá en tercer lugar, en un operativo que depende de la llegada de más vacunas.

“Ojalá lleguen muchas más. La producción en el mundo es escasa y se hace en pocos países. Al momento todavía contamos en la provincia con algunas dosis de la Sputnik V y de la vacuna de India que ha llegado la semana pasada”, comentó.

Esta última es la desarrollada por AstraZeneca, pero producida en el laboratorio hindú, que es el más grande y antiguo productor de vacunas a nivel mundial. Son vacunas que se conservan a entre 2 y 8 grados en la heladera de cualquier vacunatorio. Por otra parte, está la vacuna de Sinopharm, proveniente de China, que es la que se utilizó en Clorinda.

Arroyo espera tener noticias de nuevos arribos de dosis el sábado; de lo contrario, será el lunes.

Aceptación

El funcionario remarcó el cambio de mentalidad en la población, que en un principio rechazaba la inoculación por temores y ahora quiere recibirla.

“Por suerte tenemos gran demanda de dosis, y lo que necesitamos es que lleguen. Pero esta es la segunda semana consecutiva que recibimos vacunas y esto se va a ir normalizando. Va a ir avanzando en cuando a la cantidad y tiempo de recepción. La gente ha ganado confianza”, señaló.