La cooperativa Clorinda impulsa una moratoria para sus abonados

Con el objetivo de evitar reclamos judiciales para con sus clientes que tienen deuda y a su vez acortar la morosidad que persiste en los últimos años, el Consejo de Administración de la Cooperativa lanzó una moratoria que tendrá como beneficio la quita de los intereses de toda la deuda generada hasta el periodo 12 del año 2020, más un 30% por pago al contado y hasta un 15% de descuento en 6 cuotas, además se podrá cancelar en 12 cuotas acogiéndose al beneficio de no pagar intereses de la deuda.

La misma tendrá vigencia durante todo el mes de marzo de corriente año. Los interesados deberán acercarse a la sede administraba ubicada en J. F Cancio 1144.

Atento a la crítica situación económica del país, agravada por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus que estamos viviendo, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Ltda. no ha sido ajena a los inconvenientes financieros y económicos acarreados y que impiden un normal desenvolvimiento en la prestación de los servicios a sus asociados.

A todos esos inconvenientes, debemos considerar también los atrasos en el pago por parte de los usuarios, resintiéndose notablemente los recursos de la entidad, lo que nos ha llevado a contar con una cartera de deudores muy importante y que complica aún más nuestra delicada situación económica y el desenvolvimiento de nuestras actividades.

Por ende, y entendiendo que esta situación afecta de igual forma a los usuarios, consideramos necesario arbitrar los medios para incrementar los recursos propios y apoyar a nuestros usuarios, imponiendo un plan de facilidades de pago que beneficie a ambos.

Por ello, el Consejo de Administración de la entidad, ha resuelto crear un Régimen Especial de Facilidades de Pago que regirá con respecto a las deudas generadas hasta el 31/12/2020, partir del 01 de marzo del corriente año y hasta el 31/03/2021, conforme a las siguientes condiciones:

a) Se condonan todos los intereses acumulados a las deudas contraídas al 31/12/2020.

Los usuarios que regularicen su deuda bajo el presente régimen, podrán optar por alguno de los siguientes planes y plazos:

b) Por pago total y al contado de la duda que resulte, se efectuará una quita de 30%

c) Por Pago de la duda que resulte, en hasta seis cuotas mensuales, se efectuará una quita del 15%.

d) Pago en hasta 12 meses en cuotas iguales y consecutivas sobre la deuda que resulte del capital.

Las cuotas vencerán indefectiblemente el día 15 de cada mes y el incumplimiento de dos cuotas consecutivas, las deudas automáticamente se retrotraerán al valor original de las mismas con los intereses correspondientes.

Vencido el plazo del presente Régimen Especial de Facilidades de Pago, se instruye a las áreas pertinentes para que todas las deudas existentes se deriven al departamento Legal para efectuar las intimaciones de rigor e iniciar las acciones legales de corresponder.