Se detectaron seis casos positivos de coronavirus, cinco en Clorinda y uno en Formosa capital

En su parte N°343, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 1.770 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando seis de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total, cinco corresponden a Clorinda, dos por consulta por síntomas, dos por controles por internación con síntomas graves y un contacto estrecho; y el último a Formosa Capital, por contacto estrecho.

Además, este lunes se dará de alta médica a un paciente del CAS Nº 15 de Clorinda.

En ese contexto, al 15 de febrero de 2021, la provincia de Formosa diagnosticó 1.252 casos de COVID, de los cuales 1.112 se recuperaron, 93 continúan activos, 16 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se realizaron 104.234 con el 1,2% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, detallaron que, en Clorinda, se diagnosticaron 329 casos, de los cuales 46 están activos y uno falleció. En Ingeniero Juárez, se detectaron 256 casos, de los cuales 9 siguen activos y dos fallecieron. Y en Formosa Capital, se diagnosticaron 152 casos, de los cuales 35 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 413 camiones de carga; controló en la vía pública a 6.144 personas y 4.361 vehículos; labró actas de infracción a 54 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 221 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; registró un ingreso irregular más cuatro contactos en estudio; e intervino tres fiestas privadas.

Ingreso Ordenado y Administrado

En otro orden, anunciaron que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 14.917 personas desde la implementación de este programa.

Al 15 de febrero, 22.485 personas cumplieron su cuarentena en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1.657 personas, de las cuales 773 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Los brotes son evitables

Por último, el organismo indicó que, se cumplieron 48 días consecutivos de casos positivos diagnosticados en la provincia de Formosa.

En efecto, el 29 de diciembre del 2020 fue la última jornada en la que no se detectaron, y desde entonces se reportaron 957 casos nuevos hasta el día de la fecha.

“Insistimos en que depende de cada uno de nosotros el poder controlar la situación. Los brotes de contagios son evitables si guardamos adecuadamente las medidas sanitarias de prevención, tanto individuales como comunitarias”, concluyó el parte.