La Policía detectó 21 fiestas privadas, sacó de las calles a 15 conductores alcoholizados y labró unas 90 actas de infracción

Como resultado del trabajo preventivo de la Policía provincial, se detectaron 21 fiestas privadas y se realizaron 90 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 15 fueron por alcohotest positivo; en tanto unas 27 personas terminaron demoradas por ebriedad y desorden.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, según las políticas públicas de salud y seguridad adoptadas en la provincia a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía dispuso un exhaustivo operativo durante el fin de semana, con la afectación de la mayor cantidad de efectivos y recursos logísticos.

Los auxiliares de la justicia implantaron el operativo dispuesto por el Comando Superior en todo el territorio formoseño, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos para cada actividad en un trabajo articulado con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, puesto que la pandemia es una amenaza real para la vida y la salud de los formoseños.

Durante el fin de semana, se detectaron 21 fiestas privadas en los barrios: San Miguel, Mariano Moreno, El Quebranto, Sagrado Corazón de María, Urbanización España, Centro, San Antonio, 2 de Abril, Venezuela, Simón Bolívar, 8 de Octubre, República Argentina de esta ciudad, al igual que en las localidades de Villa Dos Trece, Clorinda, Comandante Fontana y Pozo del Tigre.

A pesar de las normativas vigentes, las fiestas privadas fueron nuevamente protagonistas el fin de semana, detectándose presencia masiva de personas, sin la utilización del barbijo, en una clara violación a las medidas sanitarias, sumado a la música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores.

Este tipo de conductas constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la salud y la vida de los demás formoseños. 

En lo que respecta al operativo de seguridad vial, se realizaron 90 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 15 fueron por alcohotest positivo, sacándose fuera de circulación tres autos y 14 motos; más la retención de 23 licencias de conducir por faltas graves.

La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pie, en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados. Idéntico trabajo se realiza en Clorinda, donde continúan las exhaustivas tareas preventivas a la vera del río Pilcomayo y Paraguay

Las Unidades Regionales Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.