Tras hisoparse, Cabrera llamó a la ciudadanía “a cuidar y defender” el estatus sanitario “logrado entre todos los formoseños”

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, instó a la ciudadanía a defender el modelo de gestión sanitaria logrado por la gestión Insfrán, y que es valorado en la esfera nacional e internacional.

 

Luego de hisoparse por voluntad propia en el Hospital Central, y a manera de demostrar responsabilidad ciudadana, aseguró que el procedimiento es “indoloro y es realizado por personal capacitado para la detección temprana de un posible contagio”.

El diputado del Partido Justicialista compartió la experiencia vivida en el día de la fecha: “Por voluntad propia, concurrí al Hospital Central a que me realicen el hisopado, como forma de mostrar responsabilidad ciudadana en el cuidado de mi salud y el de todos los formoseños y formoseñas”, relató.

Dijo que mientras reflexionaba sobre su experiencia, consideró necesario llevar un mensaje a la comunidad de Capital y del Interior. “Un mensaje simple, pero sumamente importante en este tiempo que ya estamos vacunando al personal sanitario y que falta muy poco para volver a una relativa normalidad”.

“En primer término, la necesidad de abrir las puertas de nuestras casas, cuando el personal sanitario se acerca a realizar el correspondiente hisopado”. “De esta manera nos estamos cuidando y protegiendo a quienes nos rodean”, exhortó.

“Quiero además transmitirles la tranquilidad de que estos operativos de búsqueda son realizados por personal capacitado y especializado”. “No duelen, no lastiman, y ayudan a que la detección temprana del virus, frene la transmisión a grandes escalas y salve vidas”, afirmó Cabrera.

Para completar, emitió un último mensaje a la ciudadanía. “Cuidate, porque cuidándote nos cuidas a todos”. “Frenar el virus es responsabilidad de todos”, testificó.