“Seguiremos defendiendo el camino iniciado por el gobernador Insfrán”

Al poner en valor la política integral de la provincia para enfrentar la pandemia, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, subrayó que la estrategia sanitaria del gobernador Gildo Insfrán es la correcta, asegurando que “el tiempo nos dará la razón”.

Para el presidente nato de la Legislatura, la arremetida contra Insfrán de sectores opositores nacionales y locales, a través de los medios hegemónicos, responde a que “están en campaña electoral”, mientras que “nosotros hablamos con resultados concretos de política sanitaria”.

En declaraciones a AGENFOR, dijo que la finalidad de los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) es “lo electoral” y que, por el contrario, “desde el día uno de la pandemia, el gobernador Insfrán marcó que nuestro objetivo era cuidar la vida, la salud y la integridad de los formoseños”.

“En ese camino de lucha contra el coronavirus, el Gobernador creó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, a través del que está presente en todas las decisiones que se toman y así va a seguir actuando”, subrayó, porque “si no hay vida no se puede cambiar nada”.

Tras recalcar que “nos duelen muchísimo todas esas familias formoseñas donde hoy falta un ser querido”, repudió “el ataque desmedido e injusto que hacen algunos medios nacionales y la oposición mostrando algunos reclamos aislados” de personas que cumplen la cuarentena.

No obstante, significó que al “mirar las cifras y el amplio acompañamiento de todos los formoseños a las medidas, nos sentimos fortalecidos para seguir trabajando”, entendiendo que “el tiempo nos va a dar la razón en base a los resultados sanitarios que tiene la provincia”.

Medidas

A su vez, el doctor Solís expuso que “como todavía en el mundo hay tantas dudas con esta pandemia, se van tomando medidas en función de la evolución del virus y cómo se va comportando la sociedad”.

Destacó en ese marco a esta Agencia que “Formosa es uno de los pocos lugares del país que puede demostrar que el año pasado tuvo más de cinco meses de clases presenciales”, lo cual denota que “la certera planificación de las acciones del Gobierno provincial”.

Es en base a esos resultados que “la provincia puede mostrar un contexto epidemiológico y sanitario completamente distinto al resto del país”.

“Formosa es una provincia joven, chica, entonces al saber que un ser querido falta de una familia nos duele profundamente. Por eso, vamos a seguir defendiendo el camino iniciado por el gobernador Insfrán”, aseveró el vicegobernador.

Apreció que “la situación sanitaria de Formosa, que es ejemplar y envidiada por muchos, se puede sostener porque hay una planificación estratégica, un sistema de salud con más de 162 centros, 37 hospitales, 10 nosocomios distritales, un hospital de alta complejidad y otro monovalente único en la región exclusivo para la atención de pacientes con COVID”.

“En este momento hay un 12% de ocupación de camas en terapia en el Hospital Interdistrital Evita. No sé qué otro hospital exclusivo para la atención de pacientes con coronavirus puede demostrar estos números, con lo cual estamos seguros de que el tiempo nos dará la razón, porque lo más sagrado son la vida, la salud y la integridad de las personas”, finalizó.