Celauro furioso con el cambio del Director del Hospital en Clorinda: “Lo degradaron públicamente”

La interna dentro del justicialismo en la provincia toca a todos los actores y uno de los cuales, desde hace un tiempo, viene “marcado” desde que cuestionara el accionar del Ejecutivo Provincial, es el intendente de Clorinda, Manuel Celauro. Ahora el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, removió al director del Hospital de esa localidad, el doctor Nelson Gutiérrez, hombre de Celauro; y colocó a una médica perteneciente a la fuerza del senador José Mayans. “Esto es una cuestión netamente política, no tiene nada que ver con lo sanitario. Al doctor Gutiérrez lo degradaron públicamente”, dijo.

Manuel Celauro quedó en el ojo de la tormenta cuando se atrevió a cuestionar el accionar de la Mesa del COVID respecto al bloqueo sanitario que lleva más de 200 días sobre Clorinda. Si bien, trató de “enderezarse” y mostrarse nuevamente en las filas del gildismo; lo cierto es que no se lo perdonaron. Ese acto de rebeldía sigue siendo castigado en cuanto haya una ocasión para hacerlo.

Y parce que esa ocasión llegó cuando en el día de ayer, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, el doctor Aníbal Gómez, fue hasta Clorinda para remover del cargo de Director del Hospital Arnedo, al doctor Nelson Gutiérrez.

Celauro se quejó de que “el ministro Gómez vino a Clorinda y solo se reunió conmigo para despedirse, no me dio una explicación y tampoco tiene porqué hacerlo, pero corresponde como somos de la misma fuerza política que al menos pasara por la Municipalidad; que se reúna conmigo. Yo me enteré de su visita y de la remoción del doctor Gutiérrez por las redes sociales” (sic).

Interna feroz

Para el intendente de Clorinda no quedan dudas de que este movimiento: sacar al doctor Nelson Gutiérrez y todo su equipo de la cúpula del hospital Cruz Arnedo, “responde a una maniobra netamente política; acá es como si sacaran a Messi y en vez de poner a Ronaldo nos ponen a (Marcos) Rojo; sacaron a gente que estaba haciendo las cosas bien y pusieron a un equipo sin experiencia. Y el doctor Gutiérrez es gente de mi espacio político, y lo sacaron para poner a gente que responde al senador (José) Mayans”.

El clorindense destacó la labor que estuvo haciendo el equipo de salud de su localidad en conjunto con la provincia. “La gestión del doctor Gutiérrez y su equipo junto con la gente de la provincia ha sido estupendo. Por eso me sorprendió que el doctor Gómez viniera a removerlo. Clorinda tiene el 15% de su población hisopada; llevamos más de 12 mil hisopados y seguimos buscando casos; por eso me sorprendió y me molestó lo que hizo el ministro Gómez. Y se lo dije. Al doctor Gutiérrez lo degradaron públicamente”.