NICOLAS CABRAL: “Hay especuladores que creen que con la desgracia de la gente se puede hacer política”

Al ser consultado en una entrevista en radio La Ganga, con relación a la situación sanitaria de la provincia, el Presidente del bloque de Concejales del Frente de la Victoria en el Concejo Deliberante local, consideró que las medidas sanitarias y las decisiones tomadas a nivel provincial fueron y son acertadas, que se reconoce el éxito que éstas han tenido, algunos sectores las cuestionan, sobre todos aquellos especuladores que creen que con la desgracia de la gente se puede hacer política y tratan de posicionarse políticamente opinando en contra, dijo Cabral.

Los que critican la política sanitaria de la provincia de Formosa son los mismos que no criticaron los nefastos años del gobierno de Mauricio Macri que no permitieron ningún tipo de avance en nuestra provincia, enfatizó el legislador comunal.

El bochorno de políticos opositores

La actuación de Juntos por el Cambio es un bochorno y han hecho lo posible para demostrar algo que no se condice con la realidad, dejando en evidencia el interés político y no la preocupación por la gente, manifestó.

No me extraña que desde Juntos por el Cambio salgan con total caradures a hablar de la provincia de Formosa, la misma a la que perjudicaron, acompañando la paralización de importantes obras y todas las decisiones que se tomaron en contra del pueblo formoseño, agregó Cabral.

 

En relación al Consejo de Atención a la emergencia local

El bloque de concejales del Frente de la Victoria no fue convocado para formar parte del Consejo de atención a la emergencia local, donde se han tomado decisiones que afectan a todos los clorindenses, el responsable de todas las decisiones locales ha sido el Intendente Celauro, sin el acompañamiento de nuestro bloque y algunas de las cuales son fuertemente cuestionadas por la ciudadanía, dejó en claro Cabral.

La decisión de manejarse de forma cerrada es para que nadie se entere de los temas que se tratan en esas reuniones, en definitiva los cuestionamientos que surgen es por la forma de manejarse del Intendente, dijo categórico Cabral.

Uno de esos cuestionamiento es en relación a los centros de alojamientos, que son la EPEP 410 para 90 personas y cuatro hoteles que tienen una capacidad de alojamiento de 150 personas aproximadamente, pero el Hotel San Martín no forma parte de esos CAP, donde se alojaron familiares de funcionarios y empleados de la empresa ARCOR  que habría sido contratado por el Intendente Celauro y donde se brindaron los servicios sanitarios, en este caso del Dr. Gutiérrez, lo que se convierte en un acto de discriminación y eso constituye claramente abuso de poder, expresó.

Algunos creen que por estar en el gobierno tienen coronita y tiene que estar por sobre las leyes, además a partir de esto surgieron reclamos de algunas personas sin recursos que exigían tener los mismos derechos, expuso.

Hay familiares de personas importantes, de personas destacadas por la función que cumplen a nivel local y familiares de personas con recursos económicos suficientes como para pagar el alojamiento que cumplen de aislamiento en los CAP y se sienten discriminados, por lo que deduzco que los que integran la agrupación de Manuel Celauro creen que tienen coronita o son sangre azul y no quieren compartir los alojamientos  a los cuales, supuestamente, visitan a diario pero no quieren mezclarse con el pueblo, finalizó el Doctor Cabral.