Flexibilizan los horarios de atención comercial, se habilita el sector gastronómico y los cultos religiosos en la ciudad de Clorinda

Luego de una fuerte restricción horaria debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Clorinda, el Consejo Municipal del Covid-19 encabezado por el intendente Manuel Celauro hizo cesar los efectos de las medidas impuestas en principio por dos semanas y luego prorrogadas por siete días más, a partir de las 00 horas de este viernes 5 de febrero, según el instrumento legal.

Con esta flexibilización, el comercio mayorista y minorista extenderá la atención al horario vespertino, ya que durante las recientes tres semanas, debieron cerrar sus puertas al mediodía.

Se vuelven a autorizar los cultos religiosos dentro de los protocolos que ya se habían implementado, como el distanciamiento, límite sobre la cantidad de personas y con eventos al aire libre.

La nueva disposición también permite la reapertura de la actividad gastronómica de manera presencial, los días viernes, sábados y domingos, también dentro de un requisito sanitario que se debe cumplir obligatoriamente.

La flexibilización se logra porque se pudo contener los contagios masivos, por lo que se permitirán las caminatas, ciclismo y actividades deportivas al aire libre.