Murió Abigail, la niña a la que su padre cargó en brazos para entrar a Santiago del Estero

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padecía un cáncer terminal y que en noviembre del año pasado conmovió al país, murió esta tarde, según confirmó su familia y las autoridades de salud de la provincia. Abigail fue noticia meses atrás cuando se viralizó la imagen de su padre, Diego, cargándola en brazos y cruzando un retén policial en el límite entre esta provincia y Tucumán.

El 16 de noviembre del año pasado, cerca del mediodía, Abigail regresaba con sus padres desde Tucumán, de una consulta urgente por fuertes dolores en su pierna, producto del avanzado cáncer que la aquejaba en esa zona. Al llegar al piquete policial del lado santiagueño, el oficial Williams Sosa pidió los papeles y los permisos correspondientes y los retuvo allí. El intenso calor puso muy nerviosa a la pequeña niña, por lo que su padre la tomó en brazos y decidió ingresar así a Santiago del Estero.

La pequeña había mostrado signos de recuperación, por lo que estaba realizando un tratamiento domiciliario. Este fin de semana sufrió una recaída y no pudo reponerse.