Pietragalla se reunió con Insfrán y visitó distintos centros de alojamiento que funcionan en la ciudad

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se encuentra desde este miércoles en esta ciudad, junto a una comitiva de funcionarios nacionales, para recabar información acerca de la situación actual de la provincia en materia de derechos humanos y garantizar que se implementen las medidas necesarias de protección.

Luego de que el gobernador Gildo Insfrán le extendiera una invitación para observar la estrategia sanitaria de la provincia, Pietragalla Corti, llegó cerca del mediodía en un Learjet de la Fuerza Aérea Argentina.

La delegación, que permanecerá hasta este jueves en Formosa, está conformada por la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak, y el director nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Tras su arribo a esta ciudad, Pietragalla se reunió con autoridades de la provincia, entre ellas el ministro de Gobierno, Jorge González; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; y el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y luego mantuvo un encuentro con el gobernador Gildo Insfrán, en el quinto piso de Casa de Gobierno.

En horas de la tarde, Pietragalla y su comitiva realizaron un recorrido por los Centros de Alojamiento Preventivo y Centros de Atención Sanitaria distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Concretamente, la delegación de funcionarios federales visitó los centros de alojamiento que funcionan en la Escuela 224, en el Centro 17 de Octubre, el Centro de Asistencia Sanitaria del Cincuentenario y en la Fundación Racimo.

Se supo que Pietragalla permanecerá en la provincia y que su agenda para este jueves incluye cuatro reuniones entre ellas con organismos de derechos humanos, la concejal Gabriela Neme y con legisladores de la oposición.

Como cierre, y antes de su regreso a la Ciudad de Buenos Aires, se anticipó que la delegación brindará una conferencia de prensa.