Tres pacientes internados con Coronavirus recibieron suero equino

En el Hospital Interdistrital Evita aguardan una buena evolución a este tratamiento, y repetirán la dosis en las próximas horas. Fue aprobado por Anmat a fines de diciembre. En ensayos clínicos demostró reducir la mortalidad en un 45% para los casos severos de coronavirus.

El director del Hospital Interdistrital Evita Samuel Gutiérrez confirmó a Agenfor que tres pacientes considerados cuadros moderados de coronavirus ya recibieron el tratamiento con suero equino. Se trata de mujeres de 64 y 71 años y un hombre de 51, todos con neumonía moderada.

“En la primera fase de la evolución de esta enfermedad, la relación antígeno/anticuerpos es muy importante, lo que hace este suero al colocarle los anticuerpo es evitar que el virus se adhiera a las células” explicó el médico tras agregar que el tratamiento se da mediante goteo.

Dijo que por tratarse de pacientes que se encuentran internados, el control es diario y manifestó que ellos se encuentran “alegres de recibir esto, porque tienen compromiso de ambos pulmones y nosotros esperamos que la respuesta sea efectiva”.

Gutiérrez destacó la rapidez gestión del gobierno provincial en comprar dosis de suero equino, a diferencia de otras provincias que aún no lo hicieron.