Se confirmaron 14 nuevos casos de COVID-19, 3 de Clorinda

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.650 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 14 de ellos resultados positivos de coronavirus.

Sobre los casos diagnosticados, se detalló que cinco corresponden a la localidad de Ingeniero Juárez (consultas por síntomas); tres a la ciudad de Clorinda (1 contacto estrecho alojado en CAP, 1 consulta por egreso y 1 búsqueda activa en terreno); dos a Formosa capital (ambos contactos estrechos alojados en CAP); uno a Los Chiriguanos (búsqueda activa en terreno); uno a Pozo de Maza (búsqueda activa en terreno); y dos del Ingreso ordenado y administrado.

Asimismo, este viernes se dio de alta médica a 53 personas.

Cifras

En este orden, los datos acumulados en Formosa son los siguientes: 1.076 casos diagnosticados; 449 pacientes recuperados; 589 casos activos; 7 fallecimientos por coronavirus; 31 casos en tránsito con egreso de la provincia; 59.860 test realizados con el 1,8% de positividad.

Informe policial

Con respecto a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio, se indicó que en las últimas 24 horas ingresaron 723 camiones de carga; se controló a 19.654 personas en la vía pública y a 6.661 vehículos.

Además se labró 105 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 417 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Un ingreso irregular fue judicializado y un contacto estrecho se encuentra en estudio.

Programa de ingreso ordenado y administrado de personas

A este viernes, ingresaron efectivamente a Formosa 13.178 personas desde la implementación del programa; se encuentran en cuarentena 3.113 personas, y han cumplido esta medida preventiva 18.224.

Visita de Trotta

Sobre el final, desde el Consejo se resaltó que gobernador Gildo Insfrán, recibió al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el objetivo de avanzar en la tratativa de distintos temas en materia educativa y en particular, los desafíos que plantea la pandemia.

Ante ello y para cerrar, se aseguró que “la estrategia sanitaria que estamos desplegando en Formosa, controlando los contagios y con ello salvando cientos de vidas, nos permite planificar, desde una perspectiva de la responsabilidad y el cuidado, la posibilidad de un reinicio de las clases con presencialidad en todos los lugares donde la evolución epidemiológica lo permita, en un ambiente sano y seguro para nuestros alumnos y alumnas, así como para sus maestros, maestras y docentes”.