Incautan 950 atados de cigarrillos en dos procedimientos

Los gendarmes hallaron 75 cartones de cigarrillos dentro de dos cajas trasladadas en una moto. Otros 20 cartones de la mercadería eran transportados en el baúl de automóvil. Ambos conductores quedaron supeditados a una causa en infracción a la Ley 22.415.

Ayer, personal del Control Fijo “Garcete Cue”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, detuvo a un motocargo Guerrero Trip 110 a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Nacional 11, Ramal B.

Al detectar dos bultos envueltos en nylon en el sector de carga del vehículo, los uniformados inspeccionaron los mismos, constatando un total de 750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal.

El segundo procedimiento tuvo lugar aproximadamente una hora después, cuando efectivos de la misma Unidad, interceptaron un automóvil Volkswagen Gol Trend en el Control Fijo “Docentes Argentinos” ubicado sobre la Ruta Nacional 86.

 

Del registro del baúl del rodado, surgió que trasladaba 200 atados de cigarrillos extranjeros de contrabando.

Los funcionarios secuestraron la mercadería de ambos operativos, valuada en $110.865 pesos argentinos, la cual quedó a disposición de AFIP-DGA Delegación Clorinda.