Dengue: notificaron nueve casos activos en la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó este martes que en la última semana se notificaron nueve casos activos de dengue en la provincia.

Este miércoles se realizarán tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicidas en el barrio Centro de Ingeniero Juárez, San Roque de Estanislao del Campo, Centro de Villa Dos Trece y Santa Catalina Sur de Pirané.

También en distintas barriadas de las localidades de Comandante Fontana, Pozo del Tigre y San Hilario, a los que se sumarán los barrios Nueva Formosa y La Pilar de Formosa Capital.

A su vez, el descacharrado se desplegará en el barrio capitalino Nueva Formosa con Vialidad Provincial.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se instó a los vecinos a sumarse al cumplimiento de las medidas destinadas a evitar la formación de criaderos de mosquitos, para controlar su reproducción, su presencia en el ambiente y la transmisión del virus del dengue, que se produce por medio de la picadura del aedes aegypti, vector que transmite la enfermedad cuando pica a una persona enferma y luego a otra sana.

Las brigadas sanitarias de la cartera de salud provincial realizan un trabajo intensivo todos los días del año, visitando las casas, dando instrucciones a las familias de cómo deben llevar adelante los cuidados para que sean lo más efectivos posibles, en lo que respecta al control de los focos donde se aloja esta especie de mosquito.