Romero Bruno: “Lo más seguro es estar en los domicilios durante estos 14 días”

Tras ser consultado por La Mañana acerca de las medidas sanitarias que podrían tomarse en los Departamentos cercanos a Matacos (Bermejo y Ramón Lista), el director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Mario Romero Bruno, señaló que se está trabajando en la zona y que no se descarta destinar más personal o recursos a la localidad de Ingeniero Juárez.

“Además del personal sanitario que se trasladó desde la unidad central, está el personal local capacitándose en la utilización de los equipos de diagnóstico. Por lo pronto, esto es dinámico. Por ahora, estamos teniendo resultados; y de acuerdo a ellos, se están tomando las acciones necesarias. En principio, ya tenemos un equipo trabajando. Pero si es necesario, lógicamente vamos a reforzar con el equipamiento y el recurso humano que fuesen necesarios”, explicó.

Hay dos trailers para la atención de personas en Ingeniero Juárez. Todos los recursos están puestos para poder contener esta situación. A su vez, esto no sería posible si no contáramos con el apoyo de la comunidad, de cada una de las personas que se comprometen a realizarse el test y aislarse en sus casas”, agregó.

“Si estamos 14 días guardados en nuestras casas, no habrá transmisión. No nos arriesgaremos a contagiar ni a contagiarnos. Lo más seguro es estar en los domicilios durante estos 14 días”, declaró.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, afirmó que además del personal de seguridad que trabaja actualmente en Ingeniero Juárez y en zona de influencia, el sistema de seguridad público fortaleció la labor en la localidad con 50 efectivos más, quienes colaboran con la tarea del personal de salud. “Todos los organismos del Estado pusimos nuestro esfuerzo para poder atender esta situación particular que estamos teniendo en el Departamento Matacos”, acotó.