El Dr. Nelson Gutiérrez fue el primero en recibir la vacuna Sputnik V en Clorinda

Médicos, enfermeros y los demás efectores de la salud de Clorinda, además de los efectivos de la Policía de la Provincia afectados a las acciones sanitarias en esta frontera, fueron este martes los primeros en recibir las dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”, en una jornada que marcará historia al iniciarse de esta manera la lucha concreta para combatir al COVD-19.

Cerca de las 8 de la mañana de la víspera, llegaron las dosis de vacunas en condiciones especiales de refrigeración, además de medio centenar de agentes sanitarios que serían los encargados de comenzar la primera dosis de esta vacuna, previéndose su complemento con la segunda, dentro de 21 días.

El primero en recibir la dosis fue el jefe de la Región Sanitaria XIIDr. Nelson Gutiérrez, procediéndose de manera consecutiva a aplicarse a médicos, enfermeros, personal que colabora como agentes sanitarios y de los Centros Integradores de la segunda ciudad.

Respecto a los efectivos de la Policía, fueron unos 400 los que recibieron la primera dosis de la “Sputnik V”, al ser personal afectado a las tareas preventivas del COVID-19, tanto en los patrullajes como en la custodia de los centros aislamientos preventivos que funcionan en Clorinda.

Las acciones se desarrollaron en el SUM de la Escuela N° 21 “República del Paraguay”, así como en el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”.

 

“Van a hacer mucho bien a los clorindenses”

 

El doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda, fue el primero en ser inmunizado en esa ciudad.

“Iniciamos la vacunación contra el COVID-19 con todo el agradecimiento al personal de salud y al equipo que vino trabajando a destajo durante esta pandemia”, enfatizó.

Puso de resalto que “situaciones como esta ponen en evidencia que en Formosa existe un Estado presente, que se preocupa y ocupa de la salud de todos los formoseños. En cada rincón de la provincia esto está claro”.

En ese sentido, remarcó que “eso es lo que siempre afirmamos con criterio científico y epidemiológico, cuidando la salud y la vida de cada uno de los formoseños”.

“Estas vacunas van a hacer mucho bien a los clorindenses y los formoseños”, subrayó por último.