La situación epidemiológica de Clorinda “requiere un particular cuidado”, advirtió el Consejo.

De esta manera, descartaron que el inicio de la vacunación signifique un punto de inicio respecto a un posible desbloqueo sanitario de la ciudad
Este domingo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 descartó que el inicio de la vacunación contra el coronavirus signifique un punto de partida hacia el desbloqueo sanitario de la ciudad. Por un lado, se advirtió que el proceso de inoculación será largo y, por el otro, se presentan situaciones como la del hombre que está internado en estado crítico, lo que significa que la situación epidemiológica “requiere de un particular cuidado”.
Ante una consulta en la conferencia, el ministro de Gobierno, Jorge González, reiteró el fragmento final del comunicado, en el que no sólo anunciaba la llegada de las primeras 1.700 dosis de la vacuna Sputnik V, sino que afirmaba que la inoculación con ésta “llevará su tiempo hasta que pueda concluirse”.
Cuidados
“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para cuidarnos y mantener nuestro estatus sanitario hasta tanto pueda inmunizarse a toda la población”, agregó, anunciando que en los próximos días llegarán nuevas partidas de la vacuna.
En este escenario, el Consejo “no entiende la medida que están llevando adelante en este momento 15 personas: cuatro sobre la Ruta 86 y once sobre la Ruta 11”.
“Es necesario que todos asumamos la responsabilidad en la que estamos ubicados para poder cuidar mejor a nuestra población”, concluyó González al respecto.