Hay un caso sospechoso de Covid-19 de Clorinda; no se detectaron positivos en los test realizados en las últimas 24 horas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 130 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Asimismo, hay un caso sospechoso que se trata de un hombre de 58 años de Clorinda que estuvo internado en una clínica privada desde hace 4 días y por una descompensación respiratoria fue trasladado con asistencia mecánica hacia la capital. Durante el traslado se le realizó un test de PCR rápido que dio resultado negativo. Sin embargo, al llegar al Hospital Central se le realizó un test de búsqueda de antígenos dando resultado positivo.

Ante este cuadro, se le realizó un aspirado traqueal y se esperan los resultados durante la jornada de hoy. Su estado de salud es crítico.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

 

Total diagnosticados: 292

 

Total recuperados: 238

 

Casos activos: 28

 

Fallecimientos por coronavirus: 1

 

Casos en tránsito con egreso de la provincia: 25

 

Cantidad de test realizados a la fecha: 36694 (0,8% de positividad)

 

Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, los datos actuales son los siguientes:

 

Casos diagnosticados: 73

 

Casos activos: 7

 

Personas en cuarentena en Clorinda: 53

 

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

 

• Ingreso de camiones de carga: 277

 

• Control en la vía pública: 6.240 personas y 4.200 vehículos.

 

• Infracciones: 78 vehículos por restricción de circulación y patente; y 287 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

 

• Ingresos irregulares judicializados: 1 4

 

• Fiestas privadas intervenidas: 13