Formosa: Sputnik V las primeras dosis llegarán la semana próxima, la provincia cuenta con lugares para guardar la vacuna

El médico infectólogo Julián Bibolini confirmó que el arribo de las vacunas a la provincia se producirá la próxima semana, el operativo estará a cargo del Gobierno nacional y será por tierra.
Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y la vacunación comenzará “seguramente la semana próxima”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En ese marco, y ante la consulta de los periodistas sobre cuándo comenzará la vacunación en Formosa, Bibolini precisó que “está pautado que lleguen la semana que viene a Formosa” tras confirmar que la distribución hacia las provincias es responsabilidad del Gobierno nacional y será vía terrestre.
Dijo el médico además que como prioridad será vacunado el personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes covid-19, y ejemplificó: laboratorio de biología molecular, UPAC, centros de aislamiento, aunque aclaró que también será vacunado personal considerado esencial, no solamente de Salud.
Sostuvo Bibolini que en la campaña de vacunación se tendrá en cuenta a la ciudad de Clorinda, por ser la que más casos de coronavirus registró últimamente, y señaló que hay garantías de que serán enviadas las dosis, para la segunda aplicación necesaria.
“Si hoy llegan las vacunas, tenemos lugar donde guardarlas, el personal está capacitado”, enfatizó el profesional.
El operativo nacional de vacunación implica en toda su extensión la aplicación de 51 millones de dosis de las diferentes vacunas que compró el Gobierno nacional.
La puesta en marcha con las 300.000 dosis de la Sputnik V se completará con una segunda tanda de 4,7 millones de dosis que arribará los primeros días de enero y en febrero llegarán 15 millones más de vacunas desde Rusia.