Clorinda: El titular de la Cámara de Comercio afirmó que empieza a faltar mercadería

El presidente de la Cámara de Comercio de Clorinda, Pedro Ortiz, advirtió que el faltante de mercaderías se puede agravar en los próximos días en caso de continuar los dos cortes en los ingresos a la ciudad. En la entrevista lamentó que la minoría de los manifestantes antibloqueo no haya aceptado la propuesta del Gobierno para levantar la medida. Y consideró que el desabastecimiento de alimentos “empieza a ser preocupante” en el sector comercial.
En un mes clave por el pico de consumo, el sector comercial de la segunda ciudad de la provincia se ve perjudicado por los dos cortes de ruta que no permiten la libre circulación de proveedores y el bloqueo sanitario que se sigue prolongando en el tiempo.
“Estamos viviendo una situación anormal en un periodo del año que debería ser diferente. No sólo nos está afectando las medidas sanitarias por la pandemia, sino también ahora los piquetes sobre las rutas 11 y 86 en los ingresos a la ciudad. Los bloqueos de manifestantes que reclaman el cese del bloqueo sanitario, está perjudicando a los comerciantes que viven del día a día, y también a los trabajadores que dependen de esta actividad, como fleteros, carretilleros”, indicó Ortiz.
Por estas condiciones, el titular de la Cámara de Comercio afirmó que “empieza a faltar mercadería” en Clorinda por las restricciones en el tránsito: “Todavía no es grave, pero de continuar los cortes unos días más, la situación puede empeorar, sobre todo en el abastecimiento de alimentos básicos, como lácteos, congelados y productos cárnicos”, refirió.
Sobre el comportamiento de los manifestantes antibloqueo, Ortiz lamentó que no hayan aceptado la propuesta que le acercó el Gobierno provincial para levantar la medida: “La gran mayoría abandonó el corte, sólo quedan personas que nunca las vi en la ciudad. De todas maneras, dejaron pasar una oportunidad muy buena para estar todos tranquilos en estas fiestas. Un test rápido para diagnosticar antes de salir de la ciudad era una alternativa viable pero no la tuvieron en cuenta”, agregó.
Opinión Ciudadana
La imagen puede contener: exterior