Benítez: “La empleada del Juzgado que dio positivo a COVID-19 siempre se mantuvo en la ciudad de Formosa”

La secretaria general de la Asociación Judicial Formosa, Basilicia “Licha” Benítez, afirmó que la empleada del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 que dio positivo a coronavirus en las últimas horas “no salió de la ciudad”. También informó que la mujer fue internada en el Hospital Evita sin síntomas y precisó que su único conviviente ya fue aislado.

“Hablé con la empleada y me comunicó que por teléfono le confirmaron el diagnóstico positivo a COVID-19. Ella está bien, sin síntomas, pero con mucha angustia y preocupación porque no esperaba esta noticia. Actualmente quedó internada en el Interdistrital Evita por protocolo. También, nos confirmó que está aislada la única persona conviviente con ella”, manifestó Benítez a La Mañana en Vivo.

Y añadió: “Sobre cómo se contagió no sabe, no tiene ninguna idea; porque siempre se mantuvo dentro de la ciudad de Formosa. Es lo que me contó. No fue a Clorinda ni otro lugar. Se enteró del primer diagnóstico porque estaba por salir de la provincia y se realizó un hisopado por seguridad. Ahora espera por otros resultados y estudios”.

En sus declaraciones, Benítez aclaró que todo el personal judicial del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 no trabajará en atención al público por prevención ante el caso positivo de coronavirus, detectado ayer en una empleada. “Hicimos una presentación formal al Máximo Tribunal para pedir la suspensión de actividades y el cierre total del edificio de Tribunales para la sanitización, dado que se comparten lugares comunes”, indicó.